Iniciativa legislativa

Recalde admitió que hay un anteproyecto para reformar la Ley de Contrato de Trabajo

El legislador argumentó que el oficialismo prioriza una reforma "por goteo" de la norma, como con una iniciativa que procura aumentar el tiempo de licencia por paternidad.
lunes, 22 de diciembre de 2014 17:12
lunes, 22 de diciembre de 2014 17:12

Héctor Recalde, diputado del FpV admitió que existe un "anteproyecto" de reforma de la ley de Contrato de Trabajo, pero aseguró que no persigue "profundos cambios" a la norma.

 En esa línea, advirtió que las versiones sobre modificaciones radicales a la ley responden a "operaciones" que buscan "generar alarma sobre leyes antiempresa", aunque reconoció que su "primera obligación moral es derogar toda la legislación laboral de la (última) dictadura (militar)".

El legislador argumentó que el oficialismo prioriza una reforma "por goteo" de la norma, como con una iniciativa que procura aumentar el tiempo de licencia por paternidad. También, admitió que todavía "tiene estado parlamentario" el proyecto que busca dar participación a los trabajadores en las ganancias de las empresas.

 "Si comenzar el análisis de un anteproyecto del Código de Trabajo significa profundos cambios, es exagerado", consideró Recalde, presidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, en diálogo con la radio de FM Vorterix.

 Y añadió: "A mí me gusta la ópera, no me gustan las operaciones. Esto de generar alarma con que se viene ahora una avalancha de leyes que van a perjudicar a los empleadores, leyes antiempresa".

"Todavía no empezamos a trabajar. Yo presenté un proyecto de resolución que acompañaron diputados de todos los bloques prácticamente, porque en la Comisión de Legislación del Trabajo había coincidencias en tratar de formular un anteproyecto de Código de Trabajo", sostuvo.

 Pero se quejó: "Escuché que se iban a aumentar las indemnizaciones; nada de eso". No obstante, admitió un "viejo" proyecto suyo para aumentar el tiempo de licencia por paternidad. "Que el padre tenga dos días por nacimiento de un hijo es miserable; no menos de 15 días tiene que haber", consideró por último Recalde.

Fuente: Los Andes

Comentarios