Medidas

Barrionuevo afirmó que se vienen "medidas de fuerza contundentes" por Ganancias

La tensión por el pedido de la suba del mínimo no imponible se trasladará a un nuevo paro. El transporte se sumará también.
martes, 2 de diciembre de 2014 17:43
martes, 2 de diciembre de 2014 17:43
El secretario general del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo, confirmó que en los próximos días lanzará una "medida de fuerza contundente" contra la negativa del Gobierno a exceptuar del Impuesto a las Ganancias al aguinaldo.

El titular de la CGT Celeste y Blanca se reunirá con el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, para analizar el lanzamiento de un paro nacional conjunto antes de fin de año.

"Yo no estuve de acuerdo con el paro de tres horas: estás afectando y terminás siendo puteado por la gente. O vas a un plan de lucha en serio, contundente, o si no, no hagas nada", consideró el gremialista en diálogo con radio La Red.

El gastronómico sostuvo que su relación con el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, "es muy buena" y manifestó que espera que "en los próximos días" realicen una medida de fuerza conjunta.

En tanto, el jefe de la CGT Azul y Blanca afirmó que habló con el metalúrgico Antonio Caló, que representa a los gremios alineados al Gobierno, sobre la deuda que el Ejecutivo nacional tiene con las obras sociales y aseguró que éste le dijo que hay que esperar hasta después de las primarias para que les den una respuesta al reclamo.

Barrionuevo también apuntó con dureza contra Cristina Kirchner, al indicar que "tenemos una presidenta que no está acorde a un presidente, que tiene que estar al tanto de la realidad de lo que está pasando. Hay quienes me critican y me dicen que estoy apresurado. Yo digo, el 2015, cuanto más pronto, mejor, para que terminemos este calvario".

"La gente está anestesiada. Está con un temor de que no sabe qué va a pasar. Está perdida, está cansada de los políticos. Está cansada de todo", enfatizó el gremialista, quien aseguró que el Gobierno "solo está preocupado para ver cómo no ir presos".

En tanto, señaló que el kirchnnerismo no trabaja con políticas de fondo, ya que "lo que ponen son todos parches: parches diarios, parches semanales".

Las críticas de Barrionuevo se suman a las de Moyano, quien el lunes sostuvo que Ganancias "es un impuesto al trabajo que tienen como filosofía la extorsión y la estafa" y amenazó con que las organizaciones gremiales "pueden perder la prudencia porque todo tiene un límite".

El transporte se suma al paro

Quien también salió a criticar al Gobierno por el tributo al salario fue el líder del sindicato de colectiveros, Roberto Fernández.

El secretario de la UTA "si el Gobierno no escucha esto no termina bien", al referirse al reclamo de reducciones en el Impuestos a las Ganancias que ya generó un paro de tres horas la semana pasada en el sector transporte.

Fuente: IProfesional

Comentarios