Salud

Salud recordó que sigue vigente la prohibición de venta de “Dermaglós protector solar fps 70 bebés crema”

La ANMAT recordó tal prohibición por reportar casos de dermatitis y alergias. Ese organismo reiteró a la población que se abstenga de utilizar cualquier unidad del protector solar en cuestión.
viernes, 19 de diciembre de 2014 10:18
viernes, 19 de diciembre de 2014 10:18
La ANMAT recordó hoy a través del Ministerio de Salud de la Nación que sigue vigente la prohibición de comercialización y uso de "Dermaglós protector solar FPS 70 – bebés – crema", dispuesta el 16 de enero de 2014 tras recibir, en aquel momento, reportes de casos de dermatitis y alergias.

"Esta administración recuerda que, por medio de la Disposición Nº 467/2014 emitida el 16 de enero de 2014, se encuentra prohibida la comercialización y uso del producto 'Dermaglós FPS 70 protector solar, bebés, crema' en todas sus presentaciones", indicó la ANMAT.

Ese organismo reiteró a la población que se abstenga de utilizar cualquier unidad del protector solar en cuestión y puntualizó que ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse al servicio de ANMAT Responde al 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.

En aquel momento, el Ministerio de Salud de la Nación informó a través de la ANMAT sobre la prohibición de venta y uso de esa crema en todos sus lotes y presentaciones en todo el territorio nacional. La disposición mencionada más arriba establecía, además, de manera preventiva, la prohibición de elaboración del producto por parte de la firma Laboratorios Andrómaco S.A.I.C.I y ordenaba que el producto fuera retirado del mercado. Al mismo tiempo se ordenaba la instrucción de sumario sanitario a la empresa titular y elaboradora de la misma.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Comentarios