Ajuste de empresas

Ley de Medios: Telefe pasará a manos de Telefónica tras la aprobación del AFSCA

El directorio de AFSCA aprobó en el marco de su reunión ordinaria de diciembre, los planes de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentados oportunamente por los grupos de medios Telefé y Prisa.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 07:25
miércoles, 17 de diciembre de 2014 07:25
Las propuestas aprobadas por los directores, en ambos casos, prevén el ajuste de las empresas al límite del 35% de cuota de mercado, contando con 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias para cumplir con dicho límite, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley 26.522.

El directorio de AFSCA aprobó en el marco de su reunión ordinaria de diciembre, los planes de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentados oportunamente por los grupos de medios Telefé y Prisa.

Además, se indicó, durante el encuentro presidido por Martín Sabbatella, y que contó con la participación de los directores Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, se resolvieron autorizaciones para nuevas radios municipales, educativas y de pueblos originarios, y adjudicaciones para cableoperadores. También se aprobó la nómina de ganadores de la Línea 5 y 6 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA).

Otro de los puntos aprobados fue la incorporación a las grillas de todos los cableoperadores del país, las señales DeporTV, que deberá encabezar el segmento de canales deportivos, y ConstruirTV, que tendrá que ubicarse entre las señales de 360TV y Argentinísima Satelital. Del mismo modo, el canal provincial Chaco TV deberá ser incluido en las grillas de todos los cables de esa provincia.

Por otra parte, se informó a través de un comunicado, el directorio aprobó los proyectos seleccionados por el comité evaluador para la Línea 6 del FOMECA, destinado al desarrollo de proyectos audiovisuales comunitarios, de frontera y de los Pueblos Originarios, en los formatos de "Spot”, "Microprogramas”, ”Informativo diario”, "Programa Semanal”.

Del mismo modo, AFSCA dio aprobación a los proyectos audiovisuales seleccionados para acceder a los subsidios otorgados por el FOMECA en su Línea 5, destinada a la gestión de medios comunitarios.

En el mismo encuentro, el directorio aprobó la transferencia accionaria efectuada entre las firmas HFS Media S.A. y Prime Argentina S.A., accionistas de Telearte S.A. de Radio y Televisión (titular de la licencia LS83 TV Canal 9 de CABA); y la transferencia de la titularidad del Permiso Precario Provisorio de Enrique Alejandro Torres a favor de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios.

Además, se dispuso la autorización para la instalación, funcionamiento y explotación de tres estaciones de FMs para Pueblos Originarios y la adjudicación de servicios de cableoperadores en General Belgrano, provincia de Buenos Aires; y una radio FM en Río Negro, y dos en Santa Fe.

Durante la reunión de hoy, por último, se trataron 207 expedientes, incluyendo multas, convenios de cooperación, y habilitaciones para locutores nacionales y locales, y operadores de radio, entregadas a través del ISER.

Fuente: Télam

Comentarios