Polémica

Denuncian que Urtubey usó el avión oficial de Salta para viajar a ver a River

Despegó tres horas antes de que empezara el partido. No es la primera vez que el gobernador habría usado la aeronave para ir a presenciar partidos.
jueves, 11 de diciembre de 2014 21:05
jueves, 11 de diciembre de 2014 21:05
Los vuelos oficiales volvieron a levantar polvareda en Salta ya que denunciaron que el gobernador Juan Manuel Urtubey viajó ayer a Buenos Aires en el avión de la Provincia solo tres horas antes del partido que River le ganó 2 a 0 a Nacional de Medellín.

La información fue confirmada este mediodía al diario El Tribuno por una alta fuente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) del aeropuerto de Salta.

El hecho toma fuerte repercusión mediatica básicamente por dos cuestiones. La primera es que la última actividad oficial que tenía prevista ayer el mandatario era a las 17 para la asunción de Carlos Abeleira en el ministerio de la Primera Infancia. Y la segunda es que el año pasado hubo 32 denuncias donde coincidían en el mismo día viajes de Urtubey con partidos del equipo millonario. En su momento, el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, solo desmintió que "cuatro o cinco" de esos 32 vuelos coincidieran con partidos de River.

El avión Lear Jet 45 (patente LV-BXD) salió ayer a las 18 horas desde el lugar habitual de Aviación Civil. Según pudo averiguar este diario, el vuelo transportaba seis personas además del gobernador: sus cuatro hijos, otro chico más y una azafata. De acuerdo a los trascendidos, Urtubey estaba vestido de traje y uno de los chicos que lo acompañaba tenía puesta una camiseta de River Plate.

Si bien es cierto que no es ilegal que los hijos del mandatario viajen en el avión de la Provincia, también lo es que no es del todo habitual.

En la agenda oficial del gobierno de Salta, la última actividad que figuraba ayer públicamente era la asunción de Abeleira. Recién hoy a las 12 del mediodía Urtubey tenía previsto participar de una conferencia de prensa en el Museo del Bicentenario por el Rally Dakar 2015. ¿Por qué viajó con tantas horas de anticipación? Todavía se desconocen los motivos. La aeronave tendría previsto regresar a Salta esta noche desde Buenos Aires.

La noticia ocurre solo dos días después de que trascienda que un chofer del ministerio de Derechos Humanos dejó encerrada a una trabajadora sexual en una camioneta oficial, generando un nuevo escándalo sobre el uso indebido de los vehículos estatales.
 

Comentarios