Salud

Conocé la fórmula genética para llegar espléndida al verano

Enterate qué podés hacer para no verte hinchada y regular tu metabolismo.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 21:13
miércoles, 10 de diciembre de 2014 21:13
Los genes son los encargados de regular la sensación de apetito, saciedad y también el metabolismo, la parte hormonal e inflamatoria. Actualmente, hay una tendencia a la obesidad o un sobrepeso causado por el estrés, que es inflamante y que antiguamente no se lo consideraba como tal. "Ahora se sabe que todo lo que hincha, engorda", asegura el especialista en Anti Aging Rubén Mühlberger.

"El espejo es el mejor de los transmisores de nuestro cuerpo. Si noto que acumulé el tejido graso en la panza, entonces estoy inflamado. Si acumulé en las caderas, tengo un problema hormonal sobre todo con la insulina. Si estoy hinchado y estoy además con panza, tengo las dos cosas: tengo mucho estrés, tengo hinchazón y problema de tipo metabólico. El metabolismo incluye hormonas pero las dos hormonas metabólicas cuáles son: la insulina y la tiroides".

Una vez identificado, el especialista sugiere poner en práctica su 'fórmula genética': "Activo los genes que me van a activar la insulina y la tiroides, para que, si yo hago actividad física, el músculo va a consumir glucosa, la glucosa entonces no va a ser almacenada en las caderas. Si yo hago actividad física al menos 20 minutos por día, voy a tener mi estrés mucho más aliviado, menor cortisol, menor inflamación, no voy a estar tan hinchado. Si yo como para perder peso, que es lo importante, trato de eliminar los azúcares simples, todo lo que es harinas y derivados de harinas y productos lácteos, que muchos vienen camuflados con azúcares, trato de hacer una dieta mucho más paleolítica, mucho más simple".

En esa alimentación, se buscan los elementos naturales, las verduras, las frutas, y hacer comidas cada dos o tres horas, en los casos en los que haya más ansiedad. Para aquellos que no desayunan, autoimponerse un desayuno lo más energético posible: desde una feta de jamón, una feta de blanco de pavita, un omelette de claras, una fruta, un té verde, mate, y luego hacer algunas colaciones de frutas.

 

Fuente: Infobae

Comentarios