Aclaración

Las facturas de los monotributistas impresas seguirán vigentes a pesar del cambio de normativa

El titular de AFIP, Ricardo Echegaray dijo que se podrán seguir utilizando hasta que el contribuyente deba realizar otra impresión.
lunes, 1 de diciembre de 2014 19:11
lunes, 1 de diciembre de 2014 19:11
Después de que se conociera una resolución de AFIP por la que los monotributistas deben actualizar sus factureros, el titular de la entidad Ricardo Echegaray, aclaró hoy que las boletas ya impresas continuarán vigentes hasta que el contribuyente necesite realizar nueva impresión.

"A partir del 1 de enero de 2015 comenzará a regir un nuevo régimen para autorización de impresión de boletas, pero aquellas que estén impresas se podrán seguir utilizando", indicó el funcionario.

En principio, una resolución de AFIP obligaba a que las boletas impresas quedaran fuera de circulación desde el 1 de enero y que debían ser cruzadas con la nómina: "Anuladas".

Sin embargo, Echegaray hoy aclaró que a partir del 1 de enero sólo entra en vigencia la obligación de una autorización electrónica para la nueva emisión de boletas. En consecuencia, los talonarios ya impresos seguirán siendo de curso legal hasta su finalización.

"Si es necesario vamos a aclarar la resolución que emitimos", concluyó.
 
Fuente: Los Andes

Comentarios