Con miras al 2015

Aseguran que el candidato del FPV debe "ser lo más parecido a Cristina en términos políticos"

El diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro sostuvo que lo importante “no es quién salió primero, segundo o tercero” en las PASO sino que “es la cantidad de votos que tiene una fuerza política”.
lunes, 1 de diciembre de 2014 08:00
lunes, 1 de diciembre de 2014 08:00
El diputado nacional Eduardo "Wado” de Pedro sostuvo de cara a las elecciones presidenciales de 2015 que el Frente para Victoria es "una fuerza con un proyecto” que está más allá de "un candidato, un nombre o un apellido”, manifestó que no tiene "ningún precandidato preferido” y afirmó que quien encabece la fórmula presidencial oficialista debe ser "lo más parecido posible a Cristina en términos políticos”.

En una entrevista publicada por el diario Tiempo Argentino, el dirigente de La Cámpora expresó que lo importante "no es quién salió primero, segundo o tercero” en las PASO. "Es la cantidad de votos que tiene una fuerza política”, subrayó.

"Nosotros somos una fuerza con un proyecto. No somos un candidato, un nombre o un apellido”, señaló de Pedro, quien recalcó que "lo mejor que tiene nuestro proyecto es que tiene una fuerza política que está conducida por Cristina Fernández de Kirchner”.

"No tengo ningún precandidato preferido”, respondió el legislador al ser consultado sobre sus preferencias entre los postulantes oficialistas.

"Mientras todos sean precandidatos, vamos a apoyarlos a todos, porque nos parece bueno, democrático, justo y positivo, tener muchos candidatos y ampliar la posibilidad de elección de la gente que simpatiza y que quiere votar en las PASO dentro del FPV”, sostuvo.

No obstante, puntualizó que el candidato a presidente del oficiliasmo debe ser "lo más parecido posible a la Presidenta de la Nación. Ser lo más parecido posible a Cristina. En términos políticos”.

Durante la entrevista, de Pedro calificó a Máximo Kirchner como "uno de los dirigentes políticos más capacitados que tiene la Argentina”.

"Es un dirigente que está cerca de la gente y no tiene vedettismos políticos. Además, posee la experiencia única de haber compartido un proyecto que reconstruyó el país buscando justicia, inclusión social, generando trabajo para todos los argentinos”, agregó.

Respecto del rol que tendrá La Cámpora después de 2015, de Pedro se mostró confiado de que potenciará "aún más” su crecimiento e inserción territorial. Y añadió: "Vamos a seguir militando y construyendo nuestra herramienta de militancia dentro del Partido Justicialista y del FPV”.

"Nosotros vamos a defender lo que se hizo y vamos a aportar a la continuidad del kirchnerismo, más allá de los candidatos. Y no tenemos dudas de que Cristina va a seguir siendo la líder del FPV”, concluyó.

Fuente: Télam

Comentarios