Causa por Disturbios

El motochorro de La Boca zafó en una causa judicial pero seguirá preso

Gastón Aguirre, apareció en los medios tras el intento de robo a un turista que quedó grabado en una GoPro, obtuvo ese beneficio por la causa que lo consideró partícipe de unos incidentes en el barrio porteño.
jueves, 6 de noviembre de 2014 12:33
jueves, 6 de noviembre de 2014 12:33

La Justicia dictó la "falta de mérito" al motochorro de La Boca, sin embargo, seguirá tras las rejas. Gastón Aguirre, que "saltó a la fama” tras el intento asalto a un turista canadiense y que quedó grabado en una GoPro; obtuvo ese beneficio por una causa que lo consideró partícipe de disturbios en el marco de una protesta en el mencionado barrio porteño.

 

El sospechoso está procesado con prisión preventiva por aquel incidente con el joven canadiense, al que abordó durante un recorrido en bici por el emblemático paseo de La Ribera. El hecho quedó reflejado en una filmación casera de la propia víctima y dio la vuelta al mundo.

 

Ahora, el juez de instrucción Fernando Caunedo le dictó la "falta de mérito" a "Conejo" Aguirre por un conflicto durante una manifestación por el crimen de un joven de 16 años.

 

El magistrado consideró que no había elementos suficientes para procesarlo. Si bien seguirá siendo investigado, ese expediente no garantiza que, de no progresar la otra causa, continué siéndole denegada su libertad.

El mismo Caunedo lo había procesado con prisión preventiva el 22 de octubre por el intento de robo al extranjero y la decisión sigue vigente. Sin embargo, la Cámara del Crimen analiza un planteo de "nulidad" de la defensa del delincuente.

 

Además, el asaltante tiene una causa por tenencia de estupefacientes en un juzgado federal, ya que cuando lo arrestaron por el intento del robo le hallaron con casi medio kilo de marihuana.

Fuente: La Razon

Comentarios