Entre Ríos

Gualeguaychú: Un gendarme abusó de su hijastra y recibió 13 años de prisión

Un gendarme que abusó de su hijastra cuando tenía de 9 a 13 años de edad recibió condena de prisión efectiva en Entre Ríos.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 08:33
miércoles, 5 de noviembre de 2014 08:33
Un gendarme que abusó de su hijastra cuando tenía de 9 a 13 años de edad recibió condena de prisión efectiva en Entre Ríos. Así lo decidió el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e islas del Ibicuy. La sentencia está calificada como "Abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante para la víctima que concurren materialmente con los delitos de Abuso sexual con acceso carnal reiterados, todos doblemente calificados por haberse cometido por un ascendiente y en perjuicio de una menor de dieciocho años de edad”.
 
Según informó el diario El Argentino, a la condena (que no se encuentra firme) arribó el Tribunal integrado por los doctores Eduardo García Jurado –como Presidente-, Alicia Cristina Vivian y Mariano López –como Vocales-. La condena es una pena de 13 años de prisión efectiva. El imputado es Cristian Sebastián Beja Nieto quien cometió los hechos entre el 2009 y 2013.
 
Una vez firme el fallo, el condenado Beja Nieto deberá presentarse en la Jefatura de Policía Departamental de nuestra ciudad "a fin de dar cumplimiento a la condena impuesta, bajo apercibimiento de ordenarse su captura si no lo hiciere”. 
 
También el fallo dispone "hacer saber al condenado que hasta tanto adquiera firmeza el presente fallo, no podrá tener cualquier tipo de acercamiento y/o contacto con la menor”. 
 
" Proceda la Actuaria, oportunamente, a confeccionar el cómputo de pena que deberá cumplir el condenado y firme el mismo, póngase a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esta ciudad, trasladándolo a la Unidad Penal Nº 2 de esta ciudad.- ...", dice otro de los puntos del fallo al que arribó el Tribunal de Juicios y Apelaciones.
 
Cabe señalar que la causa arribó al Tribunal el 14 de agosto del año en curso, actuando el agente fiscal Nº 3, doctor Martín Gil, siendo defendido el acusado Beja Nieto por el doctor Víctor Rebossio, y como representante del Ministerio Público Pupilar, el doctor Ricardo Golly. 

Comentarios