Operativo de Búsqueda

Giovanna Benozzi: “no vamos a parar de buscar hasta que encontremos al Tunante II”

La hija de uno de los tripulantes relató cómo viven las familias estos días y expresó las esperanzas que tiene de encontrar con vida a la tripulación del velero en comunicación con radio Antena 1.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 18:39
miércoles, 5 de noviembre de 2014 18:39

"Por suerte hay mucha gente que nos está ayudando. Sabemos que hay muchos indicios de que están flotando y no vamos a parar de buscar hasta que encontremos al Tunantes II”. Así Giovanna Benozzi  expresó la esperanza de las familias de encontrar a los tripulantes de la embarcación.  Giovanna es  hija de Jorge Benozzi uno de los tripulantes del velero y contó en el programa Café a la Turca que se emite por radio Antena 1 cómo se está concretando el operativo de búsqueda.

El velero salió del puerto de San Fernando el 22 de agosto y navegaba con destino a Río de Janeiro. El martes 26 de agosto pidieron auxilio vía teléfono satelital, porque una tormenta con olas de hasta 8 metros provocó daños en el Tunante II que afectaron su sistema de navegación. Desde entonces, se montó un operativo de rescate para tratar de rescatar a Alejandro Vernero (62); Jorge Benozzi (62) y su yerno, Mauro Capuccio (35); y Horacio Morales (62).

"Hoy está  volando un Hércules hacia distintos puntos. Sabemos que hay una corbeta que está lista para zarpar si es necesario. Muchísima gente no está apoyando, agradecerle a Cristian Unda y al gobernador Gioja que posibilita que él esté aquí. Agradecer al ministro de Defensa Agustín Rossi  y a la Armada. Además de las 30 mil personas que están en el Facebook apoyándonos”, señaló Giovanna.

La hija de Jorge Benozzi fundamentó su esperanza de que la tripulación esté con vida con diversas pruebas y manifestó porque no pudieron seguir en comunicación. "El hecho de que se quedaron sin batería en el velero y en los teléfono satelitales,  que siguieron emitiendo señales después. También fueron avistados por el barco Noruego. La fotografía del 28 de septiembre fue la que hizo que se reanudará la búsqueda”, dijo.

Al momento de ser consultada como las familias viven estos días Giovanna señaló: "Se vive como se puede, son muchos días. Estamos 24 horas pendientes de la búsqueda y haciendo lo que está alcance. Estamos todos unidos para seguir adelante. Estamos esperando. Toda la ayuda que estamos recibiendo es  ayuda voluntaria y  hemos desestimado juntar dinero”, dijo.

Por su parte, Cristian Unda, el sanjuanino convocado para el operativo de búsqueda sintetizó las diferentes posibilidades de los tripulantes del velero. "A medida que pasó el tiempo hemos realizó un análisis. Hay una probabilidad  muy cierta de que puedan estar cerca de las costas de Brasil por la climatología, también en el Atlántico y hay otra posibilidad de que dentro de 15 pueden ser arrastrados por una corriente a las costas de Sudáfrica. Vamos a recorrer playas de Brasil y Uruguay que hasta ahora no se había hecho”, comentó.

Comentarios