Salud

Cristina Kirchner está estable y seguirá internada por sigmoiditis

La presidenta continúa con tratamiento antibiótico y está bajo estricto control de los médicos.
martes, 4 de noviembre de 2014 20:55
martes, 4 de noviembre de 2014 20:55
Un nuevo parte médico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner da cuenta de que, mientras "cursa el segundo día de internación por un cuadro de sigmoiditis", "se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos". 

Según el parte, la mandataria continuará internada en el Sanatorio Otamendi "para tratamiento y control evolutivo". En esa institución, es tratada por los doctores Daniel Priluka, Alberto Lambierto, Federico Saavedra, Carlos Karmazyn y Eduardo Diez, junto a los médicos de la Unidad Médica Presidencial.

Según una alta fuente médica a la que accedió el diario Infobae, la mandataria padecería de una diverticulitis aguda en la zona sigmoidea del colon, es decir, una inflamación de los divertículos, pequeñas bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso. Con el diagnóstico preciso, los médicos le habrían indicado un tratamiento endovenoso con antibióticos tipo ciprofloxacina/amoxicilina para controlar la infección en la sangre. Además, estaría siendo sometida a dieta absoluta por tres días para descanso del intestino grueso y alimentación por suero endovenoso. 

Cristina Kirchner ingresó este domingo por la tarde al Sanatorio Otamendi con un cuadro febril infeccioso, que luego se diagnosticó como una bacteremia. Desde entonces, está internada en la habitación 415, en el cuarto piso. 

Por el momento, la Casa Rosada suspendió la agenda de la Presidente. Su última actividad oficial fue el jueves, cuando cerró el Congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Comentarios