Tragedia

El temporal en Buenos Aires se cobró ya dos vidas

Esta mañana confirmaron la muerte de un joven de 22 años electrocutado. Este sábado habían informado el fallecimiento de otro chico tras ser arrastrado por la corriente y morir ahogado.
lunes, 3 de noviembre de 2014 10:23
lunes, 3 de noviembre de 2014 10:23
El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, confirmó esta mañana el fallecimiento de un joven de 22 años en medio de la tormenta de lluvia y la sudestada que golpea a una amplia zona de Buenos Aires desde el fin de semana. El sábado último, encontraron el cuerpo sin vida de otro joven en Luján, que había sido arrastrado por la corriente, en medio de la inundación de ese distrito.

"Falleció un chico que tenía la casa inundada. Se subió a la terraza porque parece que tenía un problema eléctrico, tocó un cable y murió", reveló en radio Mitre el jefe comunal, quien aclaró que en las últimas horas la gravedad de la situación climática empezó a menguar, tras un pico de crecida y lluvias intensas.

"Se juntaron la lluvia y la sudestada, que son dos fenómenos que hacen más difícil todo. Pasamos la noche bastante bien, no hubo evacuados", afirmó el intendente Andreotti.

En tanto, Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, informó a radio Continental que en su distrito había esta mañana unas 60 personas evacuadas, residentes de la localidad de Rincón de Milberg, en tanto que su par Francisco Gutiérrez indicó que en Quilmes unos 70 vecinos debieron abandonar sus hogares por el avance del agua.

Por su parte, el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, también entrevistado por Mitre, dijo que, en Quilmes, la situación estaba esta mañana "normalizándose. El río (de la Plata) está bajando y eso permite desagotar los arroyos".

Zamora destacó que el agua afectó a unas 300 familias y dijo que en un centro comunitario de Rincón de Milberg se estaban recibiendo ropa seca, alimentos, agua, lavandina y colchones para asistir a los damnificados.

Fuente: La Nación

Comentarios