Vía Facebook

Para Cristina el aumento de los cheques rechazados es "absolutamente falso"

La presidenta de la Nación utilizó Facebook para publicar la desmentida que el Banco Central hizo respecto a la noticia en relación a un supuesto crecimiento exponencial de los cheques rechazados.
viernes, 28 de noviembre de 2014 17:52
viernes, 28 de noviembre de 2014 17:52
La presidenta de la Nación utilizó la red social Facebook para publicar la desmentida que el Banco Central hizo respecto a la noticia periodística que había circulado en relación a un supuesto crecimiento exponencial de los cheques rechazados en el sistema bancario.

Cristina reprodujo la respuesta del Banco Central que indica que es absolutamente falso que ese número de cheque rechazados haya sido por fata de fondos.

"Otra mentira para la cadena del desánimo: El Banco Central ha efectuado una aclaración respecto al tema de los cheques rechazados en el sistema, porque algunos medios informaron que entre septiembre y octubre hubo un incremento de 7.275 por ciento de cheques rechazados, cuando esto es absolutamente falso que se haya producido por falta de fondos. O sea, en definitiva, asociaron el tema de cheques rechazados a falta de fondos y a teóricos problemas en el desenvolvimiento de la actividad económica, y esto no es así", escribió en su muro.

A continuación, la presidenta copia un link a su página web donde se dan más datos al respecto, que no sólo niegan las afirmaciones hechas por Infobae y Ambito Financiero sino que presentan números que indican que las cantidad de cheques rechazados en septiembre y octubre de 2014 disminuyó respecto de los mismos meses de 2013.

 

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias