Paro del jueves

El Gobierno aseguró que el paro del transporte es "contra los trabajadores"

Desde el Gobierno consideraron que la medida de fuerza "es en el horario en que perjudican a los laburantes, es un paro contra los trabajadores". "Tenemos que utilizar el sentido común, ser prudentes", dijo el ministro Randazzo.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 10:50
miércoles, 26 de noviembre de 2014 10:50
Los gremios del transporte automotor, ferroviario, fluvial y aéreo realizarán este jueves un paro de tres horas durante la mañana en protesta contra la negativa del Gobierno a exceptuar al medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias.

Al respecto, el delegado de la línea ferroviaria Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, advirtió que las medidas de fuerza del transporte continuarán luego del paro si el Gobierno no exime del impuesto a las Ganancias al aguinaldo.

"Nuestra decisión es darle una continuidad a la medida de fuerza si no hay una respuesta", afirmó Sobrero en declaraciones a radio Nacional Rock, quien también reclamó un bono de fin de año al Estado, del que depende la línea ferroviaria Sarmiento.

Sostuvo que la intención de los gremios del sector es hacer con el paro un "llamado de atención" al Gobierno para que "se siente a discutir" el plus salarial debido a que los ferroviarios lograron este año un aumento del 28 por ciento, cuando "la inflación ronda el 40 por ciento". 

"Tenemos sueldos medianamente altos y la mayoría de nuestros compañeros terminan pagando un impuesto para trabajar", se quejó Sobrero y afirmó que la intención gremial es que "se discutan estos temas, a los que no hubo una respuesta" oficial. 

"Los trabajadores pagamos impuestos de todos lados, ya pagamos demasiado con el IVA, no somos como los empresarios. Yo creo que hay que eliminar el impuesto a las Ganancias, es una locura que haya que pagar un impuesto para trabajar", dijo.

Por su parte, desde el Gobierno consideraron que la medida de fuerza "es en el horario en que perjudican a los laburantes, es un paro contra los trabajadores". "No me parece mal que haya reclamos, hay que discutir. Pero tenemos que utilizar el sentido común, ser prudentes", dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en declaraciones a radio La Red. 

El paro complicará la mañana principalmente a millones de personas que en todo el país utilizan los diversos sistemas de transporte para ir a trabajar o estudiar desde las primeras horas de la mañana. Estarán afectados trenes, subtes, colectivos, ómnibus de larga distancia, taxis y vuelos; además de la recolección de residuos y la actividad en los puertos.

Fuente: Ámbito

Comentarios