Consumo

Dos meses después de su presentación, este jueves arranca ProcreAuto II

Con subas de precios que van desde el 5 al 7,5%, esta etapa cuenta con 13 modelos de cuatro marcas.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 19:14
miércoles, 19 de noviembre de 2014 19:14
Tras dos meses de espera por créditos y entregas demorados de la primera fase, este jueves comienza ProcreAuto II aseguró hoy el vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), Dante Álvarez.

"A partir de ahora va a empezar a ir", señaló Álvarez y explicó por qué a pesar de haber sido anunciado poco más de un mes y medio, los vendedores de autos no cursaron ninguna operación. Además dijo que "una secretaría del Estado tenía que enviar dinero al Banco Nación para los créditos subsidiados".

"La realidad es que mientras no teníamos la seguridad de que el Banco Nación iba a otorgar los créditos, no podíamos tomar compromisos que después nos podía representar problemas con Defensa del Consumidor que nosotros no podíamos solucionar", señaló.

Alvarez calificó de problema "burocrático" al que mantuvo parado el plan desde el 24 de setiembre pasado, fecha en que fue anunciado por la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Recién ayer el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, firmó la resolución que le transfiere el dinero al Banco Nación para que otorgue créditos subsidiados a tasas del 17 por ciento anual para clientes, y del 19 por ciento para no clientes.

El dinero saldrá de los fondos del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota (Refop).

"Mañana vamos a sacar la circular de ACARA a todos los concesionarios sobre cómo operar con los créditos", indicó Álvarez.

En el ProCreAuto II estarán Ford, Peugeot, Toyota y Volkswagen, que presentan 13 modelos, mientras que en etapa I, fueron 26 modelos y participaron el resto de las terminales. Las subas de precios respecto de la primera etapa van entre 5 y 7,5 por ciento.

Con muchos problemas desde burocráticos hasta logísticos, el ProCreAuto todavía tiene una demora de entrega de la primera etapa de 10.000 unidades. El gobierno dispuso que para el próximo 24 de noviembre queden solucionadas los faltantes de entrega.
 
Fuente: Los Andes

Comentarios