Turismo

El 74% de los argentinos va a vacacionar en los destinos del país

Un estudio privado refleja que la playa lidera las preferencias y que la mayoría elegirá enero y febrero para su descanso.
martes, 18 de noviembre de 2014 18:26
martes, 18 de noviembre de 2014 18:26
Los argentinos ya están pensando en su descanso veraniego y según los datos de una encuesta de Mercado Libre sobre 300 hombres y mujeres que navegan por Internet, el 74% piensa visitar destinos nacionales.

La playa, el sol y el mar lideran las preferencias. Le siguen las zonas de montaña y los cruceros. Los datos se recogieron durante noviembre porque es el principal mes de búsqueda de alternativas para descansar y planificar las vacaciones de verano.

Según los datos de la encuesta, el 74% elige Argentina, un 14% un destino internacional y un 12 % aún no sabe a donde quiere viajar.

Esta propensión comenzó a destacarse en 2011 y sigue vigente. Según los sondeos de años previos, en 2013 el 70 % optó por vacacionar en el país; en 2012, fue el 84 %; mientras que en 2011 el 74 % eligió un destino dentro de Argentina.

Con respecto a la fecha en la que quieren vacacionar, el informe indicó que el 72 % de los encuestados elige los meses de enero y febrero; un 12 % noviembre y diciembre; otro 11 % prefiere marzo y abril; un 3 % de mayo a julio y sólo un 2 % piensa tomarse las vacaciones en agosto y septiembre.

En cuanto a los lugares para hospedarse, el 37 % de los argentinos afirma que alquilará una casa, departamento o cabaña, el 20 % prefiere un hotel y un 16 % se quedará en la casa de un amigo o familiar. El 6 % optará por los campings, el 13 % aún no ha decidido su alojamiento y los restantes se hospedarán en hostels, hosterías o tiempos compartidos.

El 52 % indicó que buscará los inmuebles para alquilar a través de Internet, tan sólo un 21 % lo hará a través de contacto directo, y sólo un 14 % define al llegar al destino.

Al alquilar una casa, el primer aspecto evaluado por los turistas es el precio, seguido de las comodidades (cantidad de habitaciones, baños y comodities como piscina y equipamiento interior) y la ubicación. Después tienen en cuenta el estado del inmueble, la seguridad y las dimensiones.

Para finalizar, uno de los temas más importantes de las vacaciones es el económico y la preocupación por optimizar el bolsillo cada día. El 52 % planea gastar hasta $425 por día y el 30% entre $425 y $850, el 19% planea invertir más de $850. 
 
Fuente: La Nación

Comentarios