Argentina

Para el INDEC, el empleo está estancado desde el 2012

El Ministerio de Trabajo ya adelantó una caída en el último trimestre y con estadísticas, confirmará la tendencia en baja.
domingo, 16 de noviembre de 2014 20:46
domingo, 16 de noviembre de 2014 20:46
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos confirmará este lunes que la creación de empleo permaneció casi estancada durante el tercer trimestre del año cuando publique su informe de estadísticas del mercado de trabajo.

El anticipo lo brindó el Ministerio de Trabajo a través de su Encuesta de Indicadores Labores. Para el tercer cuarto del 2014 estimó que el nivel de empleo cayó 0,1% frente al idéntico lapso del año pasado.

Los datos del ministerio, y que los que mañana completará el Indec, muestran que desde octubre del 2012 la creación del empleo ha sido prácticamente nula. En tanto, el desempleo permanece enquistado en torno a los 7%.

El reporte sectorial de Trabajo muestra otros dos datos a considerar para el lapso de julio a septiembre pasado. El sector que más ha perdido puestos es la construcción, cuyo nivel de trabajo cayó 3,8%; seguido por electricidad, agua y gas, -3,6%; comercio, -1,2% e industria, -1%.

La tasa de suspensiones por cada 1000 trabajadores se ubicó en 5,3 (luego de haber alcanzado un pico de 8,4 en julio) y sigue firme en los máximos niveles desde la salida de la crisis financiera internacional de hace cinco años.

Fuente: El Día


Comentarios