Decisión

En La Rioja adelantaron las vacaciones por la crisis energética

El receso comenzará el 15 de diciembre y se extenderá al 31 de enero. Se mantendrán guardias con el 20% de los empleados en las reparticiones estatales.
jueves, 13 de noviembre de 2014 21:50
jueves, 13 de noviembre de 2014 21:50
Para poder ahorrar energía y evitar los cortes de luz, el gobierno de La Rioja adelantó el inicio del receso de verano para los trabajadores estatales para el 15 de diciembre y dispuso que se extienda hasta el 31 de enero.

Lo cierto es que la administración provincial ya había adelantado las vacaciones a los empleados estatales en años anteriores, pero nunca se había dispuesto a partir de mediados de diciembre.

Con esta medida, el gobierno de Luis Beder Herrera espera bajar el consumo de energía eléctrica cuando las temperaturas son más elevadas. En ese lapso, se garantizará el trabajo de aproximadamente el 20 por ciento del personal, a fin de mantener las guardias mínimas.

Esta decisión fue confirmada por el ministro de Gobierno de La Rioja, Claudio Saúl, quien señaló que en las próximas horas se firmará el decreto oficializando el receso.

De esta forma, quedará absorbida la licencia anual reglamentaria de los estatales e implicará la suspensión de los plazos administrativos, aunque se garantizará tanto la atención de cuestiones urgentes como el pago de los sueldos.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios