Buenos Aires

CILSA aclaró que no donó la silla de ruedas de plástico al Hospital Argerich

Mediante un comunicado CILSA aclaró que "no corresponde a las entregadas originalmente por la ONG". La imagen generó muchas críticas y circuló como símbolo de la falta de recursos para la salud pública.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 00:19
miércoles, 12 de noviembre de 2014 00:19
Una imagen recorrió este martes las redes sociales en medio de la cobertura de distintos medios del enfrentamiento entre barras en el Puente Avellaneda. Se trata de la foto de una particular silla de ruedas que utilizan en el Hospital Argerich para trasladar a los pacientes que llegan en ambulancias.

La imagen generó muchas críticas y circuló como símbolo de la falta de recursos para la salud pública. Incluso hubo enfermeros y hasta pacientes que salieron en radio quejándose por el estado de los hospitales. Sin embargo, desde el gobierno de la Ciudad salieron rápido a aclarar de qué se trataba.

Si bien en un principio se informpo que la silla de las imágenes había sido donada años atrás por la ONG CILSA junto a la organización internacional Free Wheelchair Mission, mediante un comunicado CILSA aclaró que "no corresponde a las entregadas originalmente por la ONG". "El elemento que CILSA otorga pertenece al prototipo de nombre Gen1, son sillas de ruedas de traslado donadas por la Organización Internacional Free Wheelchair Mission, y se entregan únicamente para ser utilizadas en traslados cortos. Las mismas se adjudican solamente a instituciones de salud como hospitales, geriátricos y centros materno-infantiles. El prototipo Gen1 es muy resistente, de fácil limpieza y de alta durabilidad (3 a 5 años)", explicó el comunicado.

El mismo modelo de las imágenes puede encontrarse en diversos hospitales de la Capital Federal, Misiones y Córdoba.

En la WEB de ambos organismos pueden verse fotos de sillas similares a las que hoy llamaron la atención en la Argentina.

Fuente: Infobae

Galería de fotos

Comentarios