Decisión

AFIP inhabilitó a 30 empresas que pidieron dólares para importaciones

Los fondos estaban destinados a pagar fletes y los montos eran incompatibles con la situación fiscal declarada.
lunes, 10 de noviembre de 2014 21:13
lunes, 10 de noviembre de 2014 21:13
Fueron 30 las empresas que quedaron inhabilitadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el giro de divisas al exterior por importes equivalentes a u$s145 millones.
 
Las compañías pretendían pagar servicios por fletes contratados con las firmas del exterior por montos incompatibles con su situación fiscal. El 46,5% de los fletes se contrataron con empresas radicadas China, en tanto que el 24% con empresas de Hong Kong y el 23,5% con Estados Unidos.

Las acciones sistémicas de control sobre pagos de servicios al exterior se desarrollan mediante la aplicación DJAS -Declaración Jurada Anticipada de Servicios- disponible en la Ventanilla Única del Comercio Exterior de la AFIP.

"Esta herramienta informática nos permite contar con información anticipada respecto de los servicios contratados por empresas argentinas en el extranjero y aplicar la matrices de riesgo para evitar maniobras defraudatorias", indicó Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.

Esta herramienta de última generación es monitoreada en forma permanente por personal calificado del organismo recaudador, generándose matrices de control tendientes a evitar posibles maniobras de los contribuyentes.

"El análisis previo de contratos, facturas, balances y flujos de fondos mediante la Ventanilla Única del Comercio Exterior de la AFIP determinó que se bloquearan 528 declaraciones anticipadas por 2.662 millones de dólares", agregó el Administrador Federal.
 
Fuente: IProfesional

Comentarios

Otras Noticias