Mendoza

Horror: un hombre golpeó a un perro con un maza hasta dejarlo al borde la muerte

El hecho se produjo en Godoy Cruz Mendoza. Ahora los vecinos analizan realizar un escrache público. El ataque al animal fue en la calle ante la presencia de chicos que jugaban en una plaza.
martes, 28 de octubre de 2014 09:50
martes, 28 de octubre de 2014 09:50

La crueldad con la que actuó el dueño de un perro el sábado pasado tiene atemorizados a vecinos del barrio Palumbo, de Godoy Cruz, que se debaten entre "escracharlo" públicamente u optar por el silencio y el anonimato por temor a represalias tras violentas amenazas. El sujeto golpeó con una maza al animal en la cabeza hasta dejarlo al borde de la muerte.

El sábado alrededor de las 18, un grupo de niños jugaba tranquilamente en la esquina de Hualpa y Groussac. Pero la crueldad que vieron los llevó a interrumpir su esparcimiento. Un hombre arrojó desde una camioneta a un perro mestizo "tipo Manto Negro" y, sin motivo aparente, comenzó a golpearlo en la cabeza con una maza. Cuando creyó que el animal había recibido suficiente se alejó, dejando al can moribundo en el suelo.

"Mi hijo me avisó. Llegó corriendo y me contó lo que había visto con sus amiguitos. Estaba re mal. Le dije que si quería lo traeríamos a la casa. Así que lo agarramos y lo dejamos en mi casa hasta el otro día. Le había lastimado la cabeza", contó a Los Andes un vecino que prefirió el anonimato por temor a represalias.

 Al enterarse de la situación del perro, una mujer que dedica horas a rescatar a animales de la calle se hizo cargo de la internación del animal. "Al perrito lo arrojaron de una camioneta y lo golpearon con una maza o un pico, a juzgar por las lesiones en forma circular que tiene. Son unas tres heridas circulares en la zona occipital", precisó uno de los médicos veterinarios que asisten al animal.

"Tiene heridas en piel pero, al palparle, se sienten fracturas en los huesitos del cráneo", agregó, conmovido el profesional.

Lamentablemente, el pronóstico no es alentador para el perro brutalmente herido. "No muestra ningún tipo de evolución favorable. Está en estado de coma; se le está suministrando medicación con corticoides y complejos vitamínicos. Pero su pronóstico es de reservado a desfavorable", lamentaron informar desde la veterinaria que asiste al animal.

Según denunciaron a este diario los vecinos, ya han tenido problemas con este hombre, quien tiene antecedentes por maltrato animal. Algunos llegan más allá y aseguran que sus perros y gatos han muerto o desaparecido al vivir en cercanías del violento.

Por temor explícito a una venganza todos los entrevistados prefirieron refugiarse en el anonimato. Y mientras evalúan presentar una denuncia penal contra el dueño, su perro pelea por su vida.

 

Fuente: Los Andes

Comentarios