Operativo

Tunante II, a más de un mes de su desaparición no encontraron indicios de su tripulación

El Capitán de Fragata Enrique Valvi, señaló que no hay una fecha tope para detener el operativo que se está implementado, en declaraciones al programa Café a la Turca, que se emite por radio Antena 1.
miércoles, 1 de octubre de 2014 15:56
miércoles, 1 de octubre de 2014 15:56

Tras 36 días de búsqueda la Armada Argentina no logró detectar ningún indicio de la embarcación Tunante II  y tampoco de su tripulación integrada por cuatro argentinos. El Capitán de Fragata Enrique Valvi, señaló  que no hay una fecha tope para detener el operativo que se está implementado, en declaraciones  al programa Café a la Turca, que se emite por radio Antena 1.

"Hace una semana está la corbeta ARA Drummond de la base naval de Mar del Plata en el área de búsqueda que ahora se corrió frente al Uruguay, a 540 kilómetros al este del vecino país, son aguas de jurisdicción de Uruguay ya no más de Brasil”, comentó Valvi. Además el vocero de la Armada Argentina reveló que se ordenó la zarpada de otra corbeta también en la base naval de Mar del Plata que en algún momento se cruzará en el mar con  la Drummond y estarán unas horas juntas para brindarle la información de la búsqueda.

 Valvi expresó que el operativo de búsqueda no ha arrojado resultados positivos. "No se ha encontrado nada. El fin de semana hubo dos vuelos de exploración. El sábado fue un vuelo de la Fuerza Aérea uruguaya, con un avión C 130 si bien no es un avión de exploración tiene mucha autonomía que permitió estar entre  6 y 7 horas en la zona de búsqueda. El domingo fue un avión similar de la Fuerza Área Argentina y que este lunes repitió el vuelo. Siempre en la misma área y sin encontrar novedades”, indicó.

"Nunca hubo ningún indicio sobre la embarcación. Se han verificado zonas donde había imágenes satelitales pero se patrulla no se encuentra nada. Estamos en comunicación en forma permanente con los familiares nos van dan brindando información que ellos reciben de amigos”, precisó el vocero.

Valvi indicó que los operativos en el mar por parte de la armada Argentina no tienen fecha de finalización "No hay una fecha tope. Todo va depender de la detección de algún indicio.No hay fecha calendario y habrá que reevaluar la situación”, comentó.

Tunante II desapareció el 26 de agosto con cuatro tripulantes argentinos a bordo. Ese día se había declarado en emergencia y a la deriva porque se rompió su palo y estaban sin propulsión ni timón. "Ellos tuvieron el percance con olas de 8 metros y vientos de 70 kilómetros por hora, el martes 26 a las 14 horas. A partir de ahí, durante las doce horas siguientes, hasta las 2 de la mañana, tuvieron dos llamadas de telefonía satelital hacia la telefonía de Brasil por donde se declararon en emergencia. A partir de ahí no hubo más contacto porque se quedaron sin batería.


Comentarios