Luz

Para evitar fallas en el sistema, Mendoza programa cortes de luz progresivos

La Empresa Distribuidora de Energía de Mendoza S.A.empezó con una serie de cortes, muchos de estos de hasta cuatro horas. "Tiene como objetivo el mantenimiento preventivo de la red eléctrica", explicaron.
jueves, 9 de enero de 2014 09:28
jueves, 9 de enero de 2014 09:28
Cuando en el área metropolitana aún se sufren las consecuencias de los cortes de luz causados por la peor ola de calor en los últimos cien años, la empresa encargada del suministro eléctrico de Mendoza comenzó este miércoles a realizar suspensiones programadas del servicio para evitar fallas en el sistema.

"Los cortes programados que esta distribuidora realiza diariamente – en zonas muy acotadas del área de concesión – tienen como objetivo el mantenimiento preventivo de la red eléctrica", sostuvo la Empresa Distribuidora de Energía de Mendoza S.A. (Edemsa), a través de un comunicado.

La compañía aseguró que en todos los casos la suspensión del servicio será anunciada con anterioridad y tendrá una duración no mayor a las cuatro horas, tal como indica la resolución Nº105/1999 del Ente Regulador Eléctrico (Erpe).

Aunque aclaró que "no se trata de cortes excepcionales ni fallas ocasionadas por la sobre demanda energética", sino de "tareas habituales", en el mismo comunicado la compañía reconoció que los cortes programados son "inevitables" si se quiere "asegurar la integridad física de los trabajadores".

Este miércoles, en lo que constituyó el comienzo de la medida, hubo suspensiones en áreas puntuales de los departamentos de Guaymallén (entre las 8 y las 10:30), Las Heras (de 9 a 11 y de 8:30 a 12:30), Tunuyán (de 8:30 a 11) y San Rafael (de 8 a 12 y de 9 a 13).  A ellos se sumarán en los próximos días los distritos de Mendoza capital, Coquimbito y Russell.

A comienzos de la crisis eléctrica, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, se refirió a la posibilidad de implementar cortes de energía programados para evitar el colapso de la red. Rápidamente, sin embargo, el ministro de Planificación, Julio de Vido, salió a desmentir esa posibilidad.

A más de una semana del fin de la peor ola de calor que haya afectado al área metropolitana en los últimos cien años, aún quedan zonas puntuales de la Ciudad de Buenos Aires que permanecen sin luz, cuando para los próximos días ya anticipan que las temperaturas volverán a ubicarse por encima de los 30 grados centígrados.

Fuente: Infobae

Comentarios