Mendoza

Oso Arturo: Tras la ola de calor, analizan trasladarlo a un mejor lugar

Después de los repetidos pedidos de las distintas asociaciones protectoras de animales, desde el Zoologico de Mendoza analizan trasladarlo a un lugar más fresco.
martes, 07 de enero de 2014 14:47
martes, 07 de enero de 2014 14:47
Arturo, el último oso polar de nuestro país, podría ser trasladado en las próximas jornadas, de acuerdo a lo manifestado por el ministro de Ambiente, Tierras y Recursos Naturales de la provincia de Mendoza, Guillermo Elizalde. 

"Queremos garantizar su salud, su estado y por eso le pedí al nuevo director del zoo un informe sobre su salud para luego definir un posible traslado”, indicó el funcionario, sin brindar detalles sobre los probables destinos del animal. 

La nueva autoridad de la institución asume este martes en el lugar que dejó vacante Norberto Filippo, que fue despedido en medio de la polémica por el estado general del sitio y el cuidado de las especies que allí se encuentran. 

El pasado sábado, un centenar de manifestantes reclamaron en la puerta del Zoológico provincial por la situación de Arturo, que se vio afectado por la intensa ola de calor que se registró en la región. 

Consigna el diario "La Nación” que durante la protesta tres actores vestidos con ropa de invierno se ubicaron al sol, sobre frazadas, para ponerse en la piel de animales que pertenecen a otros climas.
 
Vía Twitter
Guillermo Elizalde quien asumió el viernes 3 de enero como ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, de la mano del nuevo director del Zoológico provincial, el veterinario Gustavo Pronotto, desde ese mismo día salió a realizar promesas y anuncios a traves de la red social Twitter, -un mecanismos informal que acostumbra tanto el Gobernador, como sus ministros para anunciar cosas-. En la oportunidad dijo :"En cuanto al Zoo, en la asunción diré cuál es el director que quiero. Claramente el énfasis en la conservación, rehabilitación de la fauna autóctona".

Para no perder la interacción con sus seguidores y viralizar sus dichos a través de los medios que siguen su cuenta, el funcionario esta mañana comenzó a tirar una seguidilla de tuit, en donde promete realizar modificaciones sobre el Zoológico, crear un plan de conservación y realizar tareas conjuntas con diversas instituciones para preservar el espacio natural, a los animales y orientarlo a la educación. 
 

Fuente: La Gaceta y MDZol

Comentarios