A seis días de la desaparición

Encontraron los cuerpos de los dos andinistas perdidos en el Aconcagua

Se trata de Richard Von Rueden (22) y Francis Keenan (28) quienes comenzaron a hacer la hazaña el 20 de diciembre. Según la primera información los cuerpos habrían caído 200 metros después de tratar de hacer rapel.
lunes, 06 de enero de 2014 11:49
lunes, 06 de enero de 2014 11:49
El 31 de diciembre trascendió la noticia y ya se esperaba lo peor. Dos andinistas estadounidenses habían desaparecido queriendo escalar el Aconcagua, la montaña más alta de la Argentina, ubicada en Mendoza. Se trata de Richard Von Rueden (22) y Francis Keenan (28) quienes comenzaron a hacer la hazaña el 20 de diciembre con un tercer andinista que abandonó el peligroso plan. 
 
Según publicó diario Los Andes, el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de aquella provincia informó que "ayer se logró el avistaje de lo que aparentemente serían los andinistas de Estados Unidos, extraviados desde el 31 de Diciembre de 2013, y que hoy se emprenden tareas de exploración para analizar cómo bajarlos". 

Los andinistas habían alcanzado llegar hasta el "Glaciar Polacos” y quisieron bajar hasta el campamento haciendo rapel con una cuerda que les "permitió descender unos 60 metros, hasta una zona de rocas quebradizas para caer unos 200 metros". 

Los cuerpos fueron observados desde el helicóptero de rescate y están en una cota de 6.400 metros, fuera de cualquier ruta de acceso. Desde esta mañana se evalúa la zona para determinar la posibilidad técnica de recuperar los cuerpos y confirmar su identidad, priorizando la seguridad de los rescatistas.

Comentarios