Alerta

Viveza criolla: Antes del acuerdo de precios, los supermercadistas hicieron un "aumento indiscriminado"

La Asociación de Defensa de los Consumidores Argentinos (ADECUA) aseguró que en diciembre hubo un aumento indiscriminado de todos los productos.
domingo, 05 de enero de 2014 10:39
domingo, 05 de enero de 2014 10:39
La Asociación de Defensa de los Consumidores Argentinos (ADECUA) cargó contra el listado de productos con de precios "cuidados" que dio a conocer ayer  el equipo económico de la Casa Rosada al sostener que se lanzó luego de un "aumento indiscriminado en todos los productos".

"En diciembre hubo un aumento indiscriminado de todos los productos y que hoy se ve reflejado en los precios, entonces no se retrotrajo prácticamente nada", afirmó a radio Mitre Osvaldo Riopedre, dirigente de esa asociación de consumidores.

Riopedre indicó que "si uno toma el precio de fines de noviembre a principios de enero, verá que hubo aumentos con porcentajes increíbles, de 30 o 40 por ciento en algunos casos".

"Estamos esperanzados en que esto sea un paso o el inicio de un paso como para profundizar más la cosa. La realidad es que nadie cree que con 187 productos se va a solucionar la economía", remarcó sobre el plan.

Sandra González, titular de la entidad, había señalado que la canasta de productos con precios acordados difundida por el Gobierno poner en evidencia la inflación. "Lo que están haciendo es transparentar la inflación", observó.

González evaluó en ese sentido que el nuevo esquema de valores acordados con los grandes supermercados "es más de lo mismo".

"Me llama la atención que en el acuerdo entre supermercados y empresas no hayan convocado a las entidades de consumidores", añadió.

Un relevamiento realizado por Infobae encontró que los aumentos respecto al último acuerdo de precios, realizado bajo la gestión del ahora ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, llegan a 140%.  

fuente: Infobae

Comentarios