Prevención

Los jóvenes que no consuman alcohol tendrán entrada gratis a boliches

El inédito premio se otorgará a aquellos que pasen sus vacaciones en Mar del Plata bajo el slogan "Manejá lo que tomás", lanzado por la Provincia para reducir el consumo de alcohol.
sábado, 4 de enero de 2014 19:30
sábado, 4 de enero de 2014 19:30
La provincia de Buenos Aires compensará con premios a aquellos jóvenes que no consuman alcohol en la ciudad de Mar del Plata dándoles a cambio el ingreso gratuito a los boliches. "Manejá lo que tomás" es el slogan de la campaña promovida desde el Gobierno Bonaerense la cual pretende reducir el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes, en plena época vacacional, según pública el portal Noticias Argentinas.

La Campaña fue puesta en marcha  por el gobernador Bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Salud, Alejandro Collia; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el director provincial de Responsabilidad Social Empresaria Marcelo López y el director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina.

Los boliches más concurridos de Mar del Plata, como lo son La Normandina, El mar o Sobremonte serán aquellos que participarán de la campaña en donde además se prevé la realización de test de alcoholemia que en caso que dé 0, podrán ingresar sin cargo al local bailable.

"Es una herramienta más para empezar a disociar la diversión del alcohol, una dupla que como todos saben suele ser motivo de accidentes, choques y violencia", aseguró Collia.

Junto con ese tipo de medida, se implementarán los controles en rutas y calles a conductores, además de las inspecciones a boliches, bares y todos aquellos comercios que vendan alcohol, según explicó Collia.

"Desde la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez promovemos el trabajo conjunto del Estado con empresas socialmente responsables y esta campaña demuestra que es posible potenciar desde el sector privado al sector público y fomentar valores entre más los jóvenes para cuidar la vida", señaló Marcelo López, titular del área que impulsa esta iniciativa mixta de concientización.

Fuente: NA

Comentarios