Estado delicado

El vicegobernador de San Luis, Jorge Díaz, sufrió dos aneurismas cerebrales

Sufrió anoche una descompensación y cuando fue trasladado a un nosocomio en la ciudad de Villa Mercedes se detectó que había sufrido dos ACV. En las próximas horas será intervenido.
viernes, 31 de enero de 2014 10:45
viernes, 31 de enero de 2014 10:45
El vicegobernador de la provincia de San Luis, Jorge Díaz, sufrió dos aneurismas y en las próximas horas será operado.

La Agencia de Noticias San Luis, informó:"el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz ingresó al Policlínico Regional de la Ciudad de San Luis con una descompensación, a las 23 aproximadamente de ayer. Luego de que se realizaron los estudios correspondientes y de haber sido estabilizado en su cuadro de salud, fue trasladado al Hospital de la ciudad de Villa Mercedes, para continuar con las evaluaciones médicas correspondientes. De los estudios realizados, los profesionales médicos determinaron que sufrió dos aneurismas cerebrales, por lo que en las próximas horas sería intervenido quirúrgicamente. El Gobernador, Claudio Poggi, estuvo en el lugar acompañando a la familia.

Desmayo
Según el sitio periodistas en la red hacia las dos de la madrugada Héctor Suarez -responsable del área de Prensa Gubernamental- confirmó la información. El gobernador Claudio Poggi, quien se encontraba en Villa María, ya emprendió su regreso a San Luis.

Suarez informó que pasadas las 21:00, cuando Díaz viajaba rumbo a Villa Mercedes -de donde es oriundo-, a la altura de La Cumbre "sintió un fuerte dolor de cabeza” por lo que le pidió a su esposa que detuviera el vehículo. Al bajarse se desmayó, por lo que su esposa decidió trasladarlo al Complejo Sanitario San Luis.

Atendido por los profesionales, le diagnosticaron "un derrame cerebral leve por una cuadro de hipertensión”, continuó relatando Suarez, señalándonos que tenía 180 de presión a la hora de ingresar al nosocomio local. Luego de recibir las primeras atenciones, Díaz fue derivado en una ambulancia de alta complejidad hasta una clínica privada de Villa Mercedes, en donde se encuentra internado y se le realizan los estudios complementarios, entre ellos cardiológicos.

 

Fuente: infomerlo.com

Comentarios