viernes, 31 de enero de 2014
15:14
viernes, 31 de enero de 2014
15:14
Aberrante. Una nena de once años está embarazada de siete meses y se presume que es víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro, del hermano de éste o de ambos. Así lo señalaron los medios de Misiones que consternaron a la sociedad.
Según indicó el juez en lo penal Marcelo Cardozo, los hombre quedaron detenidos por la presunta coautoría del delito de abuso sexual. Pero lo peor de todo es que su propia madre sería cómplice de los hombres ya que fue alertada de lo que ocurría y ella no los denunció. Ante este hecho quedó implicada por ser presuntamente partícipe necesaria del abuso.
El hecho sucedió en la localidad de Esperanza, Posadas, en la provincia de Misiones. Y lo que más causa estupor es que la primera vez que la madre de la nena llevó a la pequeña para que fuera revisada por la médica, ella le advirtió que estaba embarazada. Sin embargo, la madre no escuchó la recomendación y a los pocos meses regresó al centro asistencia para una nueva consulta y esta vez la doctora no se quedó cayada y registró la denuncia policial.
Cuando la mujer fue interrogada sobre quién es el padre del bebé que la nena lleva consigo, ella explicó que es fruto de una relación pasajera que tuvo con un vecinito que ya no estaba en el barrio porque se había ido fuera de la provincia. Según señala el diario La Voz del interior, los investigadores descartaron la versión porque el último informe médico del estado de salud de la niña revelaba síntomas de relaciones sexuales recientes.
En este escenario, la pequeña fue internada en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas con el fin de evaluar su estado de salud. Por su parte, el juez dispuso que reciba asistencia psicológica por parte de la Comisaría de la Mujer, mientras él investiga al padrastro (quien es pastor evangélico) y al hermano de éste quienes tienen antecedentes penales por abuso sexual.