viernes, 31 de enero de 2014
09:32
viernes, 31 de enero de 2014
09:32
Avaricia y especulación. Ésa son las dos palabras que se vinculan hoy al sector Agro en la Argentina. Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la mañana de este viernes en el tradicional encuentro con la prensa, y subrayó que por eso es que no liquidan divisas.
"Los que no liquidan divisas es porque tienen un proceso de ahorro en un bien ajustable de carácter internacional. Hay que diferenciar a un pequeño y mediano productor de un gran productor. Los que no liquidan son los que tienen una mayor capacidad para almacenar y tienen capacidad de ahorro", señaló Capitanich según reproduce diario Clarín.
Luego, el jefe de Gabinete agregó: "Está privando así de canalizar ahorro e inversión, para que la inversión se traduzca en empleos y esos empleos en más y mejores salarios. Tiene que ver con avaricia u otro tipo de carácter especulativo".
Finalmente apuntó al rol que está teniendo el Gobierno en esta lucha de precios, costos y valores. "(Estamos) absolutamente solo luchando contra grupos económicos poderosos" que inciden para subir los precios, generándoles "inconvenientes a los consumidores".