Advertencia

El INTI aseguró que no es adecuado instalar pararrayos en las playas

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial aseguró que su instalación traería peores consecuencias debido a que intensifica la cantidad de voltios en la electricidad.
jueves, 30 de enero de 2014 10:05
jueves, 30 de enero de 2014 10:05
En el 2013 cayó una decena de rayos en las playas de la Costa Atlántica. Villa Gesell fue la zona más perjudicada con consecuencias mortales. En este escenario, desde el Gobierno de Buenos Aires pidieron instalar pararrayos en los balnearios para evitar más víctimas fatales.
 
Sin embargo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) salió al cruce de esta recomendación y a través de un comunicado de prensa aseguró que esto traería peores consecuencias debido a que intensifica la  cantidad de voltios en la  electricidad.

"Cuando en una tormenta un rayo es captado por un pararrayos, la corriente ingresa a la tierra y se dispersa por ella, aumenta a cientos de voltios indefectiblemente  Si el pararrayos estuviera ubicado en la playa, la tensión aparecería entre los pies de cualquier persona que se encontrara cerca, poniendo en riesgo su vida", explicó el físico Mario Pecorelli, del Laboratorio de Alta Tensión del INTI, según reproduce el Diario Popular.
 
El organismo público consideró que lo mejor es instalarlos cada 200 metros, pero podría provocar impactos ambientales, por ende, lo más viable es alejarse cuando hay anuncios de tormentas y "concientizar a las personas acerca de esta forma de protección ante este fenómeno natural que acaba con la vida de decenas de argentinos por año".

Comentarios