Cometió el delito en Bahía Blanca

Mendoza: Detuvieron a un violador que era el director de una radio

Dardo Moura fue capturado este viernes. Vivía en Tunuyán donde dirigía un medio de comunicación. Fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual a dos niñas en Bahía Blanca.
viernes, 3 de enero de 2014 21:09
viernes, 3 de enero de 2014 21:09
La policía del Valle de Uco detuvo esta tarde a Dardo Moura en Tupungato. Desde el 2009 el hombre estaba prófugo de la justicia después de haber sido condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas en Bahía Blanca, según publica Diario Los Andes.

Desde entonces se refugiaba en Tunuyán con la identidad falsa de Enrique Loydi y se desempeñaba como director en una radio y empresario publicitario.
 
Una denuncia anónima que recibió la policía días atrás alertó a los uniformados que el sujeto estaba en la provincia, pero cuando fueron a buscarlo a Tunuyán se había vuelto a escapar. Sin embargo, en horas de la tarde de hoy fue capturado.
 
Moura, un ex miembro de la Iglesia mormona, fue condenado en 2009 por el Tribunal en lo Criminal 1 de Bahía Blanca a 14 años de prisión por "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado por las circunstancias de su realización y duración" de dos niñas de 12 y 14 años, hermanas de su esposa.

Las fuentes explicaron que el condenado no se presentó a la lectura de la sentencia y que cuando los jueces ordenaron su detención y traslado a la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, la policía fue a buscarlo a su casa y ya no se encontraba.

La esposa del prófugo, Alejandra Del Sero, dijo hoy a FM Zeta 95 de Tunuyán que es verdad que Moura fue condenado por el abuso de sus hermanas y recordó que el día de la sentencia "por consejo de los abogados se tomó la decisión de que se fuera".

"La situación procesal existe, pero no es como se dio a conocer. Se usan términos que no existieron, como violación. Mi hermana era mayor de edad cuando lo denunció en el 2006 por abuso. Lo que sí hubo entre ellos fue una infidelidad, pero yo ya lo perdoné", explicó la mujer.

Fuente: Los Andes

Comentarios