Buenos Aires

Abandonaron a un bebé recién nacido en la puerta de una casa

El bebé habría nacido en la víspera de Año Nuevo y fue encontrado tirado en la puerta de una casa el miércoles a la tarde. Los médicos indicaron que estaba deshidratado pero en buen estado de salud.
viernes, 3 de enero de 2014 15:33
viernes, 3 de enero de 2014 15:33
Un bebé recién nacido fue encontrado en la puerta de una casa en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, y fue trasladado al hospital provincial Carrillo, donde permanece internado y en buen estado de salud, precisó el ministerio de Salud bonaerense. 

La directora de Emergencias del ministerio de Salud de la Provincia, Patricia Spinelli, informó que "el bebé estaba en la puerta de una casa, sin identificación, con el cordón umbilical y un clamp puesto, por lo que inferimos que habría sido un parto asistido, a término, en algún centro de salud”. 

Una ambulancia del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) 7 de la Provincia trasladó al bebé hasta el hospital Carrillo, donde ingresó alrededor de las 16 de ayer con un cuadro de deshidratación. 

"Fue internado de inmediato en la sala de neonatología del Hospital, donde se recupera bien, clínicamente estable”, precisó la directora asociada de ese establecimiento sanitario, Inés Soria, y agregó que "estimamos que el bebé tendría unas 48 horas de vida”. 

Explicó que "se tomaron todas las medidas de prevención que hay que adoptar en estos casos, como los estudios de laboratorio y las vacunas correspondientes” y adelantó que "en el caso tomará intervención la justicia”.
 
Fuente: Télam

Comentarios