Remarcación

Los precios de los electrodomésticos deberán retrotraerse al 21 de enero

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que los valores deberán volver a los de esa fecha y que podrán tener un incremento limitado con respecto al 31 de diciembre pasado.
miércoles, 29 de enero de 2014 18:03
miércoles, 29 de enero de 2014 18:03
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este miércoles por la tarde un acuerdo de precios que involucra a las industrias petroquímica y siderúrgica, que fabrican los llamados insumos difundidos, y a los electrodomésticos y artículos de electrónica. 

Así, los precios en todos esos segmentos deberán retrotraerse al 21 de enero último, antes de las  modificaciones en el mercado cambiario, pero para el caso de los electrodomésticos y la electrónica se habilitó un tope para incrementar hasta el 7,5 por ciento los productos con respecto al valor del 31 de diciembre pasado.

Kicillof remarcó que en el caso de los alimentos no debería haber aumentos ni se debería trasladar a las góndolas la fuerte devaluación del peso ocurrida la semana pasada. Respecto del acuerdo "precios cuidados" que el Gobierno firmó con los supermercadistas y fabricantes, señaló que obtuvo el compromiso de los empresarios de no alterar ningún valor.
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios