Búsqueda

La médica rescatada en Jujuy dijo que su marido cayó por un barranco

Lía Constantino sólo pudo aportar ese dato a los grupos de rescate ya que se encuentra en estado de shock, por lo que por momentos se pierde en el espacio y el tiempo.
miércoles, 29 de enero de 2014 16:25
miércoles, 29 de enero de 2014 16:25
La turista platense rescatada en el Parque Nacional Calilegua de Jujuy contó que su marido cayó por un barranco en un sendero y que desde ese momento perdió contacto con él por salir en búsqueda de ayuda, informó el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta.

El funcionario también explicó que las declaraciones no pueden ser tomadas como totalmente ciertas ya que la mujer "está consciente pero por momentos se pierde en el espacio y el tiempo". En tanto, el fiscal Ernesto Resúa anunció que "se retomó la búsqueda del esposo".

"No quisimos molestar a la señora (Lía Constantino, de 57 años) y estamos tratando de establecer el punto donde fue encontrada ella a fin de delimitar el área sobre la cual encarar la búsqueda de su esposo", dijo en diálogo con radio Provincia.

La mujer, que es ginecóloga, fue encontrada este martes luego de siete días por los rescatistas a unos dos kilómetros de donde dejaron el auto con su esposo, Mario Bidinost, de 57 años, informó la agencia Télam.

El fiscal dijo que la señora se encuentra en shock, no solamente emocional sino también físico. "Hay que tener en cuenta que desde el martes estuvo sin agua, por ejemplo".

En relación a su estado de salud, sostuvo que "el último parte médico refería que se encontraba consciente y con buen pronóstico de evolución".

Sobre la búsqueda de Bidinost, explicó que "la zona selvática en la cual se perdieron hace que la supervivencia sea muy posible, porque hay elementos para intentar subsistir y por eso guardábamos esperanzas que así fuera".

"La Policía, además, nos explica que muchas veces después de varios días y ante la desesperación, puede darse que se separen a los fines de quien tuviera mayores fuerzas pueda ir en busca de ayuda", explicó.
 
Fuente: La Gaceta

Comentarios