Declaración

Hebe de Bonafini se preguntó “¿Qué son los dólares?” y aseguró que al pueblo no le interesa esa moneda

La presidenta de Madres del Plaza de Mayo destacó que "al pueblo no le interesan tanto los dólares. ¿Acaso van a ir a la carnicería a la verdulería con dólares? Eso sólo le interesa a la gente que especula".
martes, 28 de enero de 2014 18:05
martes, 28 de enero de 2014 18:05
Hebe de Bonafini siempre se caracterizó por ser mordaz con algunas palabras. Y éste fue el caso al momento de hablar del dólar y su influencia en la economía nacional. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo se preguntó en 360TV: "¿Qué son los dólares?".
 
Luego, y con toda la seguridad al momento de hablar, señaló que ella no los necesita: "Yo gracias que tengo los pesos que cobro con mis pensiones y mi jubilación. Creo que al pueblo no le interesan tanto los dólares. ¿Acaso van a ir a la carnicería a la verdulería con dólares? Eso sólo le interesa a la gente que especula".

Pero no se quedó solo ahí y se refirió a las anteriores gestiones y su rol al momento de trabajar sobre el dolar y su peso en la economía. "Ahora todos hablan. ¿Porqué no hicieron cuando estuvieron? Todos saben. Lo que hizo este Gobierno en diez años no lo hizo nadie. Son golpes mediáticos. No le podemos poner la mano en el bolsillo a los ricos", destacó según reprodujo diario Clarin.
 
Finalmente se dio un tiempo para enumerar los funcionarios kirchneristas que a ella le gusta por sus conocimientos y forma de actuar: "A mí me gustan muchos los hombres que estudiaron, que son economistas, abogados. Me encanta Aníbal Fernández. Ese hombre es muy sabio, sabe de todo. Tenemos mucha gente. Tenemos a (el ministro de Trabajo, Carlos) Tomada, que es un hombre que viene de una lucha de hace muchos años. Hay muchos muy valiosos", finalizó Hebe quien al momento de hablar del ministro de Economía, Axel Kicillof, había dicho: "Nos dio una clase, y a algunos les dio una lección".


Comentarios