Lamentable

Siguen apareciendo los cuerpos y ya son nueve los muertos por el temporal

La cifra de muertos incluye varios niños y adolescentes. Muchos acampaban un camping a la espera del recital de Abel Pintos que se iba a concretar en la noche del viernes.
sábado, 25 de enero de 2014 16:37
sábado, 25 de enero de 2014 16:37
El panorama es devastador. A medida que pasan las horas, los pronósticos de encontrar a alguno de los desaparecidos con vida se hacen casi imposible. Mucho lodo y viviendas destruidas son parte de la postal que se repite en la ciudad turística de Rodeo, en Catamarca. 
 
Según señala diario Infobae, el director del SAME de Catamarca y vocero del Comité de Emergencia (COE), Norberto Bazán, confirmó este sábado que otras tres personas fueron halladas muertas tras el alud del jueves por la noche, con lo cual se elevó a nueve la cantidad de víctimas mortales. Además, confirmó que se encuentra terminantemente prohibido el ingreso a la zona, para continuar con las tareas de búsqueda y rescate de personas.

La cifra de muertos comenzó el jueves a primera hora con la noticia de la muerte dos nenas de 6 y 7 años que serían hermanas y que se encontraban de vacaciones con su familia. De ese día hasta la noche del viernes se contabilizaban cinco muertos oficialmente pero la cifra fue actualizada este sábado y ascendió a nueve.

Entre las víctimas se encontraba también una adolescente que fue encontrado a la vera del río, y una mujer mayor de edad que murió alcanzada por un rayo en Tinogasta, donde el fenómeno hirió a 5 de sus 11 hijos, que debieron ser internados.

Por otro lado, la titular de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia de Catamarca, Cristina Rosales, confirmó que las tres mujeres santiagueñas que permanecían desaparecidas fueron halladas muertas durante la tarde del viernes.

Fuentes policiales expresaron que varias personas permanecen desparecidas y más de 100 fueron evacuadas, quienes en su mayoría se encontraban instaladas en el camping municipal de la villa. La mayoría de esas personas acampaban a la espera de un recital del cantante Abel Pintos, que anoche se suspendió por el temporal.

Fuente: Infobae

Comentarios