Mendoza

Si una junta médica lo aprueba, trasladarán al oso Arturo a una reserva de osos polares en Canadá

Finalmente todo indica que existe la voluntad política de darle una mejor vida al oso polar Arturo que habita en el zoo de Mendoza.
sábado, 25 de enero de 2014 07:28
sábado, 25 de enero de 2014 07:28
Finalmente todo indica que existe la voluntad política de darle una mejor vida al oso polar Arturo que habita en el zoo de Mendoza. Así lo dejó demostrado el gobernador de la vecina provincia, Francisco "Paco" Perez y es festejado por los representantes de la agrupación Greenpeace.
 
De acuerdo a lo que publicó ayer el mandatario en su cuenta de Twitter, "durante Febrero, una junta médica conformada por Veterinarios locales, nacionales y extranjeros, evaluará la salud del Oso Arturo". Luego aclaró que "esta junta determinará si Arturo está en condiciones de soportar un traslado, teniendo como principal propósito salvaguardar su salud... si la junta médica lo aprueba, y el Oso Arturo puede ser trasladado, dos entidades canadienses estarían interesadas en recibirlo".
 
Diario Los Andes señaló que ayer visitaron el zoo provincial los enviados de Greenpeace y si bien no se se pudieron reunir con Francisco 'Paco' Pérez, fueron recibidos por el ministro de Ambiente, Guillermo Elizalde, y el director del zoo, Gustavo Pronotto. 

"Por más que sean las mejores instalaciones del mundo, sigue estando un oso fuera de su hábitat. Sigue sin tener sentido una especie del hemisferio norte muriéndose en Mendoza", aseguró a Los Andes Soledead Sede, responsable de campañas de Greenpeace. 

La junta médica estará integrada por especialistas nacionales Fidel Baschetto y Claudio Bertonatti; ademas de los cuidadores del oso en Mendoza, veterenarios locales y hasta se espera que llegen veterinarios candienses y otros de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y del parque temático Temaiken. 

Comentarios