Nunca antes visto

Murieron dos hermanitos y hay 12 desaparecidos por un temporal en Catamarca

Una de las desaparecidas es la madre de los dos niños. Su esposo hizo la denuncia y se calcula que pueden haber más personas muertas.
viernes, 24 de enero de 2014 11:49
viernes, 24 de enero de 2014 11:49
La villa veraniega de Rodeo en Catamarca quedó anoche totalmente aislada por el fuerte temporal, que se cobró al menos una vida, según confirmaron esta mañana las autoridades. La víctima fatal es una nena de entre 4 y 7 años de edad, cuya identidad no trascendió. Además, en horas de la mañana, se confirmó que otro niño perdió la vida en la catástrofe. Según las fuentes, se trata del hermanito de la otra víctima mortal, y el progenitor de ambos habría realizado la denuncia por la desaparición de la madre de los pequeños.

Por estas horas, continúa la búsqueda de una docena de personas desaparecidas.

La corriente del río Ambato creció y ganó poder destructivo, arrastró autos, destrozó viviendas y se llevó, una vez más, parte del complejo "Villafañez", el tradicional alojamiento de la villa.

Desde horas de la madrugada la gobernadora recorre los lugares afectados por el fuerte temporal y desde el gobierno asisten a los damnificados.

Debido a derrumbes a la altura de la Calera, personal policial del puesto caminero de Las Rejas, en la ruta Nº 4, cortaron el paso para ir desde la Capital hacia El Rodeo.

La fuerte crecida del Ambato, arrasó con árboles, alrededor de 20 automóviles, cuyos conductores lograron salvarse milagrosamente, aunque una familia busca a su padre que se encuentra desaparecido. A su vez, los aludes produjeron que dos familias deban ser evacuadas de sus viviendas.

Luego de visitar a los evacuados en Siján, esta madrugada la gobernadora Lucía Corpacci se desplazó hasta la villa veraniega El Rodeo y manifestó, "esto no lo hemos visto nunca, hay familiares que siguen reclamando por otros familiares, hay testigos, gente que los vio, cómo la corriente los arrastraba. Se ha encontrado el cuerpo de una niña, es una situación muy difícil para todos. Casas de la villa veraniega han sido arrasadas por el barro y la piedra", y agregó, "vengo de Siján y también fue atravesado por un alud".

La población, fuertemente conmocionada, comparte desde anoche información a través de las redes sociales y whatsapp, donde ya circularon versiones del hallazgo de otros cuerpos, datos que no pudieron ser confirmados por fuentes fidedignas.

 

Fuente: El Esquiú 

Comentarios