Mar del Plata

Tras las muertes, los balnearios deberán instalar pararrayos en sus playas

La medida fue notificada antes de las tragedias y ahora se insistió con el pedido. Tienen 20 días para colocarlos.
jueves, 23 de enero de 2014 11:20
jueves, 23 de enero de 2014 11:20
La notificación enviada a los empresarios fue confirmada Jorge Riccilo, representante de la Cámara de Empresarios de Balnearios (Cebra), y en principio sólo habría llegado a los balnearios de Mar del Plata.

El dirigente dijo estar "de acuerdo con la medida", aunque reconoció que aún debía evaluar cómo se daría la implementación de esos dispositivos en las 40 playas que tiene la ciudad y qué plazos se otorgarán para hacerlo.

Desde el ministerio que conduce Oscar Cuartango indicaron que "se les dará 20 días para que los dueños de los balnearios presenten un plan de instalación". Y explicaron que la decisión es parte de una inspección de rutina en materia de seguridad ante la caída de rayos que se registraron recientemente en diversas localidades de la Costa Atlántica en medio de tormentas eléctricas.

Fuentes de la cartera precisaron que la idea es que todos los paradores de la Costa Atlántica incorporen los pararrayos, como así también los sitios ubicados en las sierras o aquellos emprendimientos que se ubiquen en la intemperie, según Infobae.

Según precisó Riccilo, la notificación fue recibida por la Cámara "el último viernes", un día antes de que el impacto de dos rayos dejara siete muertos en dos balnearios marplatenses. Además de ese hecho, ese mismo sábado se registró un episodio similar en Miramar, aunque sin que se registren víctimas. En ambos casos hubo pánico, corridas y nerviosismo en los veraneantes ante la posibilidad de se pueda repetir la tragedia que ocurrió en Villa Gesell semanas atrás.

Comentarios