miércoles, 22 de enero de 2014
08:54
miércoles, 22 de enero de 2014
08:54
No habrá paritarias trimestrales. Ésa fue la respuesta del Gobierno Nacional al pedido de algunos gremios de reunirse en la mesa salarial cada tres meses para actualizar los salarios ante la notable inflación que aqueja a los argentinos.
"Aceptar paritarias fraccionadas sería acelerar la inflación y generar una excitación de la economía. Sería peligroso, como dar un mensaje complejo", habrían sañalado funcionarios de la cartera dirigida por Carlos Tomada en un off the record con cinco medios, según consigna el diario La Nación.
Según señala Infobae, el ministerio aclaró que sí se aceptará el acuerdo de sumas no remunerativas entre sindicatos y empresas como un modo de contener las expectativas y los reclamos hasta tanto pase el verano, comiencen las negociaciones salariales y el nuevo programa de "precios cuidados" tenga tiempo de consolidarse. Tales fueron los casos de La Bancaria, cuyos empleados cobrarán $2.200 mensuales hasta marzo, o los petroleros estatales de YPF y de distintas empresas privadas, que acordaron recibir montos de entre $3.000 y $4.000 aproximadamente.