De vuelta al ruedo

Expectativa por la reaparición de Cristina Kirchner con un discurso que irá por cadena nacional

La reaparición de la jefa de Estado tras 34 días de silencio fue confirmada esta mañana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Encabezará un acto en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, a partir de las 19.
miércoles, 22 de enero de 2014 18:40
miércoles, 22 de enero de 2014 18:40
"No sean ansiosos", contestó este miércoles el jefe de ministros al ser consultado sobre el temario del acto que presidirá la mandataria en la Casa Rosada, y que representará su reaparición luego de más de un mes en silencio. Según supo Infobae, estaría vinculado a la Asignación Universal por Hijo.

Antes de ser ratificada por Capitanich, la información sobre el regreso a la actividad  pública de la mandataria había sido confirmado ayer por la noche por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien ante la consulta por la incertidumbre que rondaba sobre su silencio, dijo: "No pasó absolutamente nada". Y rechazó que en ese lapso haya habido un "vacío de poder".  

Con su aparición, Cristina le pondrá fin a un silencio de 34 días, que le había valido numerosas críticas por parte de dirigentes opositores y despertado un sinfín de especulaciones entre los analistas.  

La jefa de Estado no encabeza un acto público desde el 19 de diciembre, cuando entregó insignias a militares por sus ascensos. Además, no realiza declaraciones públicas desde el 10 de diciembre, ocasión en la que brindó un discurso en la ceremonia por los 30 años del regreso de la democracia (en Twitter, sus últimos mensajes datan del 13 de diciembre). La única vez que rompió el silencio en ese lapso fue cuando negó en diálogo con Télam que aspire a alguna candidatura en 2015.

Cristina viajó el 20 de diciembre a Santa Cruz para pasar las fiestas de fin de año y volvió a Buenos Aires en los primeros días de enero. Desde entonces, mantuvo reuniones con ministros y colaboradores en la residencia de Olivos y en la Casa Rosada.

La semana pasada, la Presidente estuvo dos veces en el Sanatario Otamendi, donde su madre, Ofelia Wilhelm, fue sometida a una histerectomía, un procedimiento por el cual se extrae el útero (o parte de éste).
 
Fuente: Infobae

Comentarios