Cadena Nacional

Cristina reapareció públicamente para presentar el programa Progresar

La presidenta reapareció públicamente para anunciar un programa para estudiantes ante un salón lleno en la Casa Rosada.
miércoles, 22 de enero de 2014 19:11
miércoles, 22 de enero de 2014 19:11

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente después de 34 días sin emitir discursos. En la Casa Rosada, la mandataria presentó el programa para estudiantes progresar.

Acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y sus ministros, habló sobre la iniciativa que se enmarca en la política "de ampliación de derechos", según mencionó.

El programa otorgará $600 por mes a los jóvenes de 18 a 24 años que estudien y demuestren su actividad al presentar el certificado de inscripción en un establecimiento educativo, certificados de avance en julio y noviembre y al finalizar el año. Además, tendrán que hacerse chequeos médicos. A los $600 se les realizará un descuento de 20% que recuperarán si cumplen con las exigencias académicas.

Los interesados podrán inscribirse en Anses, "debido a que cuentan con una logística adecuada en todo el país y su página Web es muy accesible", dijo Cristina.

"Esto beneficiará a un millón y medio de jóvenes que son hijos del neoliberalismo y no conocen la cultura del trabajo. El Estado les tenderá la mano pero un gobierno sólo no puede. Tampoco 10 años alcanzan para revertir tanto daño", dijo la mandataria en referencia a gestiones anteriores.

"Tenemos que lograr que el conflicto no nos separe y dañe, sino que tenemos que articular las diferencias", expresó.

Crítica con los medios

La presidenta dijo que le extrañó que los medios hablaran de su vuelta a la escena pública como una "reaparición".

"Ahora la mayoría de la gente quiere que hable, después de que decían que nadie me quería escuchar. ¿No era que bajaba el rating? Será que mentían o mienten siempre. En el fondo algunos, no todos, los que hablan de que estoy reapareciendo, están trayendo de vuelta el tema de los desaparecidos. ¿Con qué caricatura me harán mañana", dijo la presidenta en alusión al tratamiento mediático de su ausencia de la escena pública.

Comentarios