El único de esta especie en el país

El oso Arturo no da más con los calores y Greenpeace pidió su urgente traslado a Canadá

La ONG se reunió con Paco Pérez en Mendoza y éste se comprometió a reunirse con los responsables del zoológico para definir su futuro. El animal convive con 40 grados de temperatura cuando el hábitat de su raza es de -40 grados.
miércoles, 22 de enero de 2014 12:20
miércoles, 22 de enero de 2014 12:20
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, recibió en Mar del Plata a un grupo de representantes de Greenpeace que reclaman el traslado urgente y seguro del oso Arturo a una reserva en Canadá para que pueda estar en condiciones similares a su hábitat natural.
 
La ONG se sumó a la lucha de ambientalistas mendocinos y lleva adelante una campaña en la que juntan firmas para que las autoridades se ocupen profundamente de la situación del animal polar. 

"Sabemos que en estos días en Mendoza hubo una ola de calor, el oso está en temperaturas extremas y está preparado para vivir a -40 grados", explicó en declaraciones televisivas la responsable de Campañas, Soledad Sede, y contó que ya juntaron 135 mil firmas para pedir el traslado. 

Pero el reclamo de la organización no fue solamente por Arturo, "también le solicitamos al gobernador la reconversión del zoológico en un centro de rehabilitación de animales y ante todo un centro recreativo. Creemos que así como no tiene ningún sentido tener en Mendoza una especie del Hemisferio Norte como es el oso polar, tampoco lo tiene mantener elefantes o jirafas que más tarde o más temprano terminarán siendo un problema y que desvían el objetivo del zoológico que es la conservación y rehabilitación de la fauna autóctona", agregó Sede.

Por su parte, el director Ejecutivo de la organización en Argentina, Martín Prieto agregó: "Si bien nos convoca la situación particular del oso polar, el tema de fondo es la reconversión del zoológico", dijo el ambientalista. 

"Es importante que el zoológico tenga como objetivo la investigación y la educación y también la rehabilitación de especies autóctonas" aseguró Prieto. 

La reunión fue en la cuidad de las diagonales, donde Pérez promociona la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. De ella participaron el gobernador, Prieto, y Sede. 

Para el viernes Pérez acordó una reunión en Mendoza con Claudio Bertonatti, ex director del Zoo de Buenos Aires, Sede, el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde y el director del Zoo mendocino, Gustavo Pronoto. 

 

Fuente: Minutouno

Comentarios