Minería

En Mendoza, Vale depositó 9 millones de pesos en regalías minera

Ese dinero es en concepto como adelanto de regalías para la provincia, según informaron desde la Gobernación.
jueves, 2 de enero de 2014 22:08
jueves, 2 de enero de 2014 22:08
La minera Vale, que iba a desarrollar un proyecto de extracción de sales de potasio en Malargüe pero que dejó trunco cuando decidió suspender sus actividades, en marzo pasado, depositó 9 millones de pesos como adelanto de regalías para la provincia, según informaron desde la Gobernación.

"Es en cumplimiento de lo establecido por la Legislatura de Mendoza en el momento de aprobar la explotación. Esto no implica una continuidad del proyecto", aclararon sin embargo desde el Ejecutivo.

"Vale cumplió un compromiso a partir de la asunción de este nuevo CEO (Eduardo Santana) de aportar 9 millones de pesos, los cuales ya están depositados desde la semana pasada en concepto de regalías a la Provincia", sostuvo Francisco Pérez.

Sin embargo, fuentes del Ejecutivo aclararon que esto no implica una continuidad del proyecto, sino que simplemente se trata de un "compromiso de la empresa", y que esto forma parte de un "monitoreo" que realiza el Gobierno de Mendoza.

Por otro lado, el mandatario local aseguró que están "ajustando agendas" con Santana, el nuevo CEO de la firma, para reunirse durante el mes de enero.

Desde el Ejecutivo también confirmaron que la empresa Techint dejó de realizar el mantenimiento en la planta ubicada en Malargüe, y que Vale retomó esa tarea.

El mantenimiento de la infraestructura existente y la seguridad del predio, entre otras, son actividades que actualmente se cumplen con 130 personas.

Fuente: El Sol On Line / DyN

Comentarios