Triste final

En Uruguay, una turista argentina murió ahogada después de que trató de rescatar a sus hijos del mar

Lo hizo tras salvar a uno de ellos y buscar al segundo. En ese momento perdió el control y al dejar de hacer pie fue arrastrada por la corriente. El lugar donde se bañaban no estaba permitido para esa actividad.
domingo, 19 de enero de 2014 18:36
domingo, 19 de enero de 2014 18:36

Dio su vida por la de sus hijos. Olga Gonzalez, una madre de 37 años murió esta mañana en Uruguay después de rescatar a uno de sus hijos de la brutalidad del mar y ser arrastrada por éste cuando trataba de salvar al segundo.   

La turista argentina se encontraban bañándose en el balneario Bella Vista con su familia, un lugar no permitido para esta actividad por la falta de bañistas. "Se trata de una zona no habilitada para baños y que por tanto carece de cobertura de guardavidas", informó el vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, según informó el diario uruguayo Subrayado.com.uy.

De acuerdo a lo destacado por ese medio, la mujer logró sacar a uno de sus hijos de 7 años y cuando estaba rescatando al segundo de 9 años perdió pie. Jóvenes presentes en el lugar sacaron al segundo niño pero ella desapareció bajo las aguas. Personal de la Armada y guardavidas retiraron más tarde el cuerpo.

Un hecho similar a éste ocurrió el viernes en el arroyo Maldonado cuando un hombre de 36 años, murió al ser arrastrado por la corriente mientras rescataba a sus hijas de 10 y 15 años, que habían perdido pie a la altura del Paso del Guerrero en San Carlos, según diario El País, en función de lo que informó FM Gente. El hombre logró llevarlas hasta la orilla pero, luego del esfuerzo, fue arrastrado por la corriente. 

En este escenario, la Armada uruguaya alertó por el elevado número de personas que fallecieron ahogadas en los últimos días y que asciende a 12 personas muertas en ríos, arroyos o cañadas, y en muchos casos los hechos responden a imprudencias. 

Por otra parte, Bomberos buscan el cuerpo de Pablo Techera un menor de 17 años que intentó cruzar, junto a un amigo el Lago Almenara de Ciudad de la Costa. El hecho se registró sobre las 17:00 horas de este domingo cuando el desaparecido y su amigo fueron al lago de Avenida Giannatassio y Almenara con intenciones de cruzar el lago existente allí, caminando. En determinando momento el menor perdió pie y desapareció de la superficie. Su compañero logró sortear los 200 metros de largo que tiene ese espejo de agua pero Techera no lo logró. El joven todavía es buscado.

Ayer otra niña de 8 años se ahogó en en el río Santa Lucía. Fue a jugar a la orilla, pero desapareció en las aguas.

 

Fuente: Diarios El País y Subrayado

Comentarios