Un mes sin discursos

Según Capitanich, la presidenta "gobierna con absoluta dedicación" a pesar de su ausencia pública

El jefe de Gabinete expresó que Cristina Fernández está atenta a los pasos de los ministros y toma decisiones estratégicas.
domingo, 19 de enero de 2014 10:14
domingo, 19 de enero de 2014 10:14
La última vez que Cristina Kirchner encabezó un acto oficial fue el pasado 19 de diciembre, cuando estuvo al frente de la ceremonia de jura del nuevo general del Ejército, César Milani. Desde ese entonces, la Presidente de la Nación no volvió a estar al frente de ningún evento evento público. Primero, se retiró al sur del país a pasar sus vacaciones y el fin de año.
 
Si bien se especulaba con que a su regreso podría volver a la actividad, eso finalmente no sucedió. Aunque tuvo algunos eventos en su agenda oficial, desde ese día evitó volver a hablar en público. Ahora, cuando un mes exacto se cumple desde su última aparición, el propio Jorge Capitanich se refirió a la cuestión.

"La Presidenta toma decisiones en forma sistemática y diaria, tanto estratégicas como operativas y está en contacto con cada uno de sus ministros, a quienes instruye órdenes y promueve las acciones correspondientes ", apuntó el jefe de Gabinete en una entrevista a Página/12.

En ese sentido, el funcionario – que se hizo cargo del puesto a mediados de noviembre, cuando la jefa de Estado terminó la primera etapa de la recuperación de su cirugía por un hematoma craneal – sostuvo que la Presidente "es una persona que está gobernando con plena y absoluta dedicación". Una forma quizás de desechar los rumores que en el último tiempo surgieron en torno a la salud presidencial.

Tras su último acto oficial del 19 de diciembre, Cristina Kirchner viajó a La Patagonia para pasar el fin de año. Ya en los primeros días de 2014, regresó a la Quinta de Olivos. Sin embargo, suspendió el acto que iba a representar su regreso y que incluso había sido incluido en su agenda oficial. Aunque mantuvo distintas reuniones con sus ministros, la jefa de Estado sigue sin regresar al atril, cuando en otras épocas había llegado a realizar dos y hasta tres discursos por día.
 
Fuente: Infobae

Comentarios