Este sábado

La caída de los rayos en Mar del Plata quedó registrada por un móvil de TV

Mientras se realizaba una nota en un parador, la cámara del canal C5N captó el momento exacto en el que se producía el fenómeno eléctrico que dejó siete heridos. Mirá el video.
domingo, 19 de enero de 2014 10:06
domingo, 19 de enero de 2014 10:06
Otra vez los rayos sorprendieron a un balneario de la costa bonaerense. Esta vez ocurrió en Mar del Plata, donde se registraron en dos paradores de la zona balnearia, en medio de una fuerte lluvia. Hubo siete heridos según confirmaron las autoridades. Un móvil del canal C5N registró el momento exacto en el que cayeron los rayos, con una diferencia de segundos.

Según relató Jesús, guardavidas de la playa Alfar, una de las descargas impactó sobre un camino de madera que atraviesa el estacionamiento en momentos en que los veraneantes se retiraban del lugar por la tormenta.  

"Nosotros estábamos evacuando la playa y sacando a la gente del agua cuando cayó el rayo a unos 7 metros míos. Hizo como un humo blanco y una mujer y tres nenas que estaba con ella se cayeron al piso", relató al canal TN. "Llamamos a la ambulancia y habrán tardado 20 minutos", agregó.

Entre los heridos está el encargado del parador. "Sufrió el efecto del rayo y quedó atontado, porque yo le pedía que me ayude y no reaccionaba", contó el guardavidas.

En diálogo con C5N, el intendente Gustavo Pulti precisó que ese rayo ocurrió a las 17:45, mientras que 15 minutos después hubo otro en el balneario Waikiki, donde tres personas resultaron heridas.

Pulti indicó que los afectados por esos fenómenos no tienen heridas graves y que la mayoría sufrió golpes por el temblor que generaron las ondas expansivas. De hecho señaló que algunos se retiraron por sus propios medios. Éstas, en cambio, tuvieron que recibir asistencia por la situación nerviosa que atravesaban.

Gustavo Rodríguez,  coordinador de emergencias, dijo en declaraciones televisivas que  se trasladaron seis personas por los casos, todos por precaución. Y detalló que hubo "gente con contracturas musculares y ataques de nervios".
 

Comentarios