¿Pasarán por San Juan?

Los autos de Google Street View recorren el país captando imágenes

La empresa norteamericana comenzó el año pasado a registrar imágenes de Argentina. Se busca completar la información en servicios como Google Maps y Google Earth, como en el resto de países del mundo.
domingo, 19 de enero de 2014 12:24
domingo, 19 de enero de 2014 12:24
Desde este lunes, el automóvil de Google Street View recorrerá las calles de Comodoro Rivadavia tomando fotografías para complementar los mapas que ofrece la empresa en Internet. Google inició, en octubre del año pasado, el recorrido por las principales ciudades de Argentina, para la información faltante en Google Maps y Google Earth. Hasta el momento se tomaron fotos en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero.   

Las fotografías de Street View permiten explorar diferentes ciudades y espacios públicos del país, a través de fotos panorámicas en 360º a nivel de la calle. Los vehículos cuentan con cámaras de 75 megapíxeles, 15 lentes que fotografían en 360°, láseres que determinan las distancias de las imágenes, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema. Con esta tecnología, las fotos recolectadas serán procesadas de manera cuidadosa a través de un proceso técnico que puede llevar entre ocho meses y un año.

Con este sistema, los usuarios pueden hacer un recorrido virtual por diferentes lugares, obteniendo beneficios como conocer un lugar antes de estar allí. Es así que los usuarios pueden conocer la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo y explorar sus alrededores, ver cómo es un hotel o una casa antes de hacer la reserva del lugar para las vacaciones o evaluar diferentes destinos de viaje.

Hoy Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles, entre los cuales pronto se sumará Comodoro Rivadavia. 

La Privacidad

Google se preocupa por la privacidad de las personas y es por eso que una vez capturadas las imágenes, los rostros y las patentes son difuminadas a través de un proceso hecho por computadora. Por otro lado, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.
 
Fuentes: Crónica

Comentarios